Sunday, July 16, 2006

LA DESPEDIDA

Dos personas, sentadas en el suelo, espalda contra espalda. La mas joven le sujeta la mano a la otra con fuerza. Ambos están serios, entre tristes y resignados.

- Sabés que me vas a tener que soltar, no?

- No quiero.

- No me van a dejar irme con vos agarrado de mi mano.

- Mejor, así no te vas.

- No me digas eso, no seas así.

Silencio.

- ¿Porqué te vas?

- Me tengo que ir, mi mamá se va y yo me tengo que ir con ella.

- ¿No me querés mas?

- No es por vos, ¿cómo no te voy a querer mas? Pero es mi mamá, me tengo que ir.

- Yo te presto a la mía si querés.

sonrie

- No son así de fáciles las cosas.

- Papá también está muy triste, anoche estaba llorando en la mesa de la cocina.

- Mentira, papá no llora.

- Es verdad! Me levanté para hacer pis y lo vi, sentado en la mesada, llorando con la foto de ustedes y el pescado ese.

- Es un pejerrey, bruto.

- Es un pescado grandote, qué sé yo.

silencio.

- Los voy a venir a visitar en las vacaciones, te había dicho ya?

- No me importa. Yo no quiero que vengas de visita, yo quiero a mi hermano.

- Yo voy a seguir siendo tu hermano, mas allá de que no viva con vos.

- No te creo.

- ¿Cómo que no me crees?

- No te creo. No vas a estar en el desayuno todas las mañanas.

- No estoy en el desayuno todas las mañanas.

- No me importa: podrías estar en el desayuno todas las mañanas y ahora ya no vas a poder mas. No me vas a ayudar mas con la tarea.

- ¡Terminábamos siempre viendo la tele en vez de hacer la tarea!

- Nadie me va a dejar ver South Park.

se rie.

- Es en serio. No me vas a gritar mas por los juguetes en la puerta de tu cuarto, ni porque te desacomodé los CDs.

- ¿Eso vas a extrañar?

- Y, un poco de todo.

- Yo también te voy a extrañar, enano.

- Mentira.

- ¿Porqué mentira?

- Porque si no, no te irías.

- No me digas así las cosas.

- No te vayas.

silencio.

- No querés ser mas mi hermano, no?

- Escuchame clarito, enano de jardín. Vos me haces reír siempre, hasta cuando te grito por los juguetes. Me haces sonreír el corazón. Cómo no voy a querer ser tu hermano?

- No sé.

le suelta la mano

- Porqué me soltas?

- Porque quiero que vuelvas.

---------------------------------------------//-----------------------------------------

Pésimo dia. No sé porqué.

1 Comments:

At 6:07 AM, Blogger Maile said...

Me gustó mucho el final, a mi tambien suelen gustarme los finales que seas como sean guarden esperanzas entre sus palabras.
Acabo de encontrar esto, ya extrañaba leerte.

 

Post a Comment

<< Home